
Se denomina excedente energético a la cantidad de energía que produce tu instalación fotovoltaica y que no gastas. Podemos ver 2 escenarios:
Oficina: usualmente en oficina se ocupa más la energía de día, por las computadoras, servidores, lamparas, aire acondicionado, etc. por eso cuando tienes un sistema solar conectado a red en este caso estarás inyectando la mayor parte a todos los equipos que utilizas, en este caso no habría mayor excedente de energía en tu recibo de luz. Pero días feriados como sábados o domingos que nadie trabaja, estarías inyectando a la red para compensar el ahorro faltante. Al final en tu recibo de luz verás menor consumo y verás tu ahorro.
Residencia: la mayoría de hogares salen a estudiar o trabajar de día, por eso tenemos más inyección a red o excedente de energía a la distribuidora, en este caso podemos hacer de ejemplo que la distribuidora local trabaja como un banco, en el día que no se usa energía producida por paneles solares, la red nos ayudará a guardar la energía que hemos generado, y por la noche le pedimos al banco o la distribuidora que nos devuelva la energía que hemos producido. Al final en tu recibo de luz verás más excedente de energía y verás tu ahorro.
Comments